Continua el programa de Prevención del Suicido que lleva a cabo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco

Este curso escolar hacemos -- prevención del suicidio abordando este tema a través de la realización de spots por parte del alumnado, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual. Esta novedosa iniciativa se caracteriza por permitir que sea el propio adolescente quien cuente que es para ellos/as el suicidio y cómo se puede prevenir. 

La iniciativa busca dar visibilidad a una problemática que cada vez afecta a más jóvenes y que es la segunda causa de muerte en la juventud de 15 a 29 años. 

En el proyecto participan 71 alumnos y alumnas de 3º ESO del IES Gerardo Molina, Virgen del Pasico y Ntra. Sra. de los Dolores. 

El alumnado está acompañado y guiado durante todo el proceso de creación y producción por profesionales de la psicología, del guión y de la comunicación audiovisual.

La elección de los mejores trabajos se hará a través de un jurado joven formado por alumnos de los tres centros educativos participantes cuyo resultado se podrá disfrutar en una Gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco (CAES) el próximo día 25 de mayo.

Este proyecto pretende dar visibilidad a la realidad social de esta problemática y acabar con los estigmas relacionados con ella, dando la oportunidad a los jóvenes de expresarse para que su vez ellos sean su propio medio de concienciación, sensibilización y promoción de la Salud Mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES