Igualdad despierta vocaciones científicas en niñas con el proyecto Eco-Stem Girls

Se inicia el proyecto ECO-STEM GIRLS en el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario, de nuestro municipio.

La acción está desarrollada por CETENMA, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).  Su finalidad es la de estimular vocaciones científicas y tecnológicas en niñas de Torre Pacheco.

El martes 22 de febrero se comenzó el proyecto en el C.E.I.P. con el desarrollo de diversas “Charlas Divulgativas” impartidas por M José Moreno, responsable de comunicación de CETENMA y por Arancha Pagán, Bioquímica e Investigadora. La participación fue de mas de 100 niños y niñas que en la actualidad se encuentran cursando 6º de Primaria en el centro Ntra. Sra. del Rosario. 

El proyecto incorpora distintas actividades dinámicas y atractivas, que pondrán en contacto a niñas del municipio con mujeres “modelo” que destacan por su trayectoria en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (profesiones llamadas STEM por sus siglas en inglés), prestando especial atención al medio ambiente.

Son tres municipios donde se desarrolla este proyecto, en Murcia, Cartagena y Torre Pacheco.  Además, distintas empresas como Proexport, Bionet, Soltec, Konery, Solar Team, Azud, Aguas de Murcia, PreZero y Nutripeople, Fundación Séneca y Primafrio, apoyan esta iniciativa en la que han visto una oportunidad de reafirmar su compromiso con la igualdad de oportunidades y la incorporación de la mujer a puestos técnicos de responsabilidad. Muchas de estas mujeres forman ya parte de la red ECO-STEM.

A la presentación de las actividades asistieron miembros del equipo directivo del C.E.I.P. acompañados por la Concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín.  La Concejala mostro su satisfacción de poder desarrollar este ambicioso y pionero proyecto en Torre Pacheco, que contribuye a visibilizar los importantes logros de las mujeres científicas y favorece la reducción de la brecha de género en este ámbito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES