Ni cuentos con perdices, ni novelas rosas

La Concejalía de Igualdad pone en marcha el proyecto “Ni cuentos con perdices. Ni novelas rosas”

Dentro de la Programación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se viene realizando una apuesta importante por la educación de los más jóvenes en valores de igualdad y respeto a la identidad sexual.

Durante este curso, atendiendo a demanda del equipo directivo del I.E.S. Luis Manzanares, se ha puesto en marcha una actividad piloto en el centro denominado “Proyecto ni cuentos con perdices ni novelas rosa” que se está desarrollando a través de 11 talleres, impartidos a 6 grupos de 3º de la E.S.O. 

La actividad tiene como objetivo la prevención de la violencia machista y la promoción de las relaciones igualitarias, sanas, positivas y responsables dentro de la educación secundaria obligatoria. El programa consta de varias intervenciones con el alumnado, desde una visión integral, pedagógica, dinámica y atractiva, atendiendo a su actual etapa de desarrollo personal y social. 

“Ni cuentos con perdices ni novelas rosas” se está desarrollando por la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, el proyecto ha sido premiado en 2018 en la X Edición de Jóvenes Emprendedores Sociales y aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo sexual desde una perspectiva integral y continuada, promoviendo el buen trato, el respeto a la diversidad, el desarrollo de habilidades sociales o la toma de decisiones por parte de los y las más jóvenes. Además, en su implementación estratégica este proyecto, incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de 3-Salud y Bienestar, 4-Educación de calidad y 5-Igualdad de Género.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha apuntado que “Estas actividades son fundamentales para conseguir potenciar la autonomía entre los adolescentes al alcanzar la madurez.”  Además, ha felicitado al centro por involucrarse en este ambicioso proyecto y se ha mostrado dispuesta a apoyar cualquier otro proyecto que pueda beneficiar al alumnado de los I.E.S. del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES