"The Stars" del instituto de educación secundaria de Dolores de Pacheco, en tercer lugar en el concurso "Descubre tu comarca 2020"

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Paco Sáez, asistió a la final del concurso para secundaria "Descubre tu comarca 2020", organizado por la asociación EcoCultural, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, el pasado lunes 29 de junio.

En esta edición, se proclamó campeón el grupo "The paparajotes" del IES Las Claras del Mar Menor, con "Team Ayuso" (Las Claras) y "Los Ermitaños" (Dolores de Pacheco en segundo y tercer lugar respectivamente. "The Stars" (Dolores de Pacheco y "Los Oliva" (Sierra Minera La Unión) quedaron en cuarto y quinto lugar. Todos los grupos demostraron un magnífico dominio y conocimiento de la comarca y sus valores.

El concurso, en su sexta edición, empezó en enero y consistía, en su primera fase, en trabajar un cuestionario con pregustas sobre entorno histórico, natural, económico, cultural y social. Decenas de alumnos de institutos de Torre Pacheco, Los Alcázares y La Unió completaron esta primera fase. Los mejores grupos pasaron a la fase final. Aunque, debido a las enormes dificultades inherentes a la pandemia, muchos grupos de otros centros participantes no han podido completar el proceso.

El concurso ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de los Ayuntamiento de Torre Pacheco y Los Alcázares, que han patrocinado los premios y colaborado en diversos aspectos con la Asociación EcoCultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES