Proyecto dirigido a la empleabilidad de personas inmigrantes en Torre Pacheco

Durante todo el año se llevará a cabo en Torre Pacheco un proyecto dirigido a la empleabilidad de personas inmigrantes, llevado a cabo por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, que ya realiza actividades dirigidas a menores en las instalaciones del colegio San Antonio.

Dicho proyecto de carácter supraautonómico está dirigido a mejorar la inserción socio laboral de personas inmigrantes en situación de riesgo de exclusión social que residen en zonas rurales a través del desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción y el acompañamiento y seguimiento individualizado en el proceso de inserción laboral. 

Las acciones que se desarrollan están basadas en el modelo de competencia ajustadas al contexto:

‐ Acompañamiento en un proceso personal y profesional que comienza con el diseño de un itinerario personalizado de inserción y al que se le sumará acciones formativas en el aumento de competencias como son la adquisición de habilidades dentro del contexto laboral o de búsqueda de empleo activa y otras de contenido más práctico como alfabetización y apoyo para el examen teórico del carné de conducir.

‐ Acciones de prospección de empresas con dos objetivos 1) la creación de una bolsa de empleo y 2) la intermediación laboral con las que se fomentará tanto las prácticas como la contratación con la coordinación de otros recursos sociolaborales.

El programa tendrá una duración de doce meses. Durante el desarrollo de los itinerarios se realizará un seguimiento de los usuarios a los 3, 6 y 9 meses desde el inicio del mismo, dicho programa se lleva a cabo en las instalaciones de Educación de Adultos y de Servicios Sociales y consta de un técnico de orientación y prospección laboral y una formadora. 

Los interesados pueden solicitar información en Educación de Adultos, lunes, miércoles y viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES