El Ayuntamiento firma convenio de colaboración con la Asociación Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

El Grupo de Coros y Danzas celebra su 50 aniversario

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el presidente de la Asociación Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Pedro Vera, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, un convenio de colaboración. Acto en el que también han estado presentes el concejal de Cultura, Raúl Lledó y la concejala de Igualdad, Verónica Martínez.

La Agrupación Musical Folklórica Coros y Danzas "Virgen del Rosario" de Torre Pacheco, recibe 4.600 euros, para sufragar gastos de promoción y puesta en valor del folklore a través de la Escuela de Música y organización de actuaciones.

El presidente, Pedro Vera, ha agradecido una vez más, el apoyo del Ayuntamiento, enumerando las actuaciones que van a realizar durante este año, en el que celebran su 50 aniversario, apuntando que la Agrupación se fundó en el año 1970, y que actualmente, se encuentran trabajando en el diseño de esta celebración; adelantando que se editará un libro con la historia de estos 50 años, y que el Festival de Folklore que tradicionalmente se realiza coincidiendo con las Fiestas Patronales en octubre, será un gran Festival.

Además, ha invitado a las dos actuaciones que realizan el próximo domingo, en Santa Rosalía, con motivo del día de San Antón, y en el Encuentro Regional de la Hospitalidad de Lourdes; remarcando que la Asociación colabora en actos y eventos en los que se les solicita, con el objetivo de promocionar el municipio, así como contribuir a mantener vivas y dar a conocer nuestras tradiciones.

El alcalde ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que han pasado por los Coros y Danzas durante estos años, embajadores culturales de nuestro municipio que forman parte de nuestra historia. Y sobre todo a Dolores Garcerán, anterior presidenta y alma de la Agrupación Musical Folklórica Coros y Danzas "Virgen del Rosario", durante 38 años, así como al fundador y primer presidente, Eduardo Vera Carrión y a Antonio Ros; y por su puesto a la actual Junta Directiva, con Pedro Vera, como presidente, que con su esfuerzo han conseguido darle un impulso a los Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES