Ciudadanos impulsa la mejora de la RM-F29 que une Torre Pacheco con su pedanía de Los Dolores y San Javier

La formación ve aprobada su moción para el ensanchamiento y adecuación de la vía, dañada durante la pasada DANA, y anuncia que contará con dotación presupuestaria

Ciudadanos ha visto aprobada por unanimidad su propuesta para mejorar la carretera autonómica RM-F29, que une Torre Pacheco con su pedanía de Dolores de Pacheco y ésta con San Javier. La vía, de 1,2 kilómetros de longitud, fue una de las más afectadas durante la última DANA, siendo una de las últimas en ser reabiertas. “Es un vial de comunicación clave para el Campo de Cartagena, con una zona de afección de casi 70.000 habitantes y que presenta problemas debido a su estrechez y a la presencia de varios cruces peligrosos”, ha destacado el diputado regional Francisco Álvarez, quien ha anunciado que estas actuaciones “cuentan ya con dotación en el borrador de presupuestos para el próximo año”.

El representante naranja en la Comisión de Política Territorial también ha recordado la necesidad de dotar de adecuada señalización a esta carretera, afectada también por un trasiego constante de vehículos agrícolas. “En Ciudadanos consideramos fundamental incrementar la inversión en nuestra red de carreteras, haciendo especial hincapié en las vías secundarias, ya que por encima de todo está la seguridad de nuestros conductores y peatones”, ha destacado Álvarez.

Ciudadanos también ha apoyado una moción para mejorar el acceso a Caravaca de la Cruz por carretera. “Nadie duda de que la ciudad será un motor de desarrollo gracias a su posicionamiento en turismo religioso, por lo que es clave mejorar sus infraestructuras”, ha destacado Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES