STV inicia la instalación de 50 papeleras con bolsas para excrementos caninos en todo el municipio

Seis de estas papeleras están ya instaladas en Dolores de Pacheco

El objetivo es poner al alcance de los dueños de animales los medios para evitar que las heces queden depositadas y ensucien la calle

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Torre Pacheco, STV Gestión, ha comenzado la instalación de medio centenar de papeleras dotadas con dispensador de bolsa para excrementos caninos. Estos recipientes, de los que seis ya han sido colocados en Dolores de Pacheco, se repartirán por todo el término municipal, pedanías y casco urbano, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y en especial a los dueños de mascotas, de la importancia que tiene recoger las cacas de sus perros. 

“Es necesario que todos colaboremos para mantener limpio nuestro entorno”, ha asegurado el jefe de servicio de STV en Torre Pacheco, José Herreros. Una idea que ha reforzado la concejala de Personal, Contratación y Jardines, Mari Carmen Guillén. Ambos han afirmado que “lo que se pretende con esta iniciativa es poner al alcance de los dueños de animales estas bolsas, y al mismo tiempo evitar las infracciones a las que se exponen cuando dejan los excrementos tirados en la calle”, ha indicado la edil.

Las papeleras se han instalado en zonas frecuentadas por personas y mascotas a diario y junto a las bolsas hay una pegatina que explica cómo deben ser usadas acompañadas con el lema “por una buena convivencia”. La responsable municipal de Personal, Contratación y Jardines ha asegurado que “quien no cumpla con la normativa ya no tendrá excusa, puesto que las papeleras se van a colocar de forma que sus usuarios potenciales siempre tendrán una cerca cuando salgan a pasear a sus perros”. 

La instalación de las papeleras se realiza después de comprobar que son muchas las personas que a diario no recogen las heces de sus mascotas, que se quedan en calles, parques y plazas, las ensucian y dan mala imagen. Por eso y con la intención de mejorar la convivencia entre todos los vecinos de Torre Pacheco, se insta a su recogida puesto que esas mismas calles, parques y plazas se usan a diario por la población, personas mayores, niños, etc, que no tienen por qué jugar o descansar en espacios plagados de excrementos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES