Día Universal del Niño: Torre Pacheco apuesta por la participación activa de los niños y niñas dándoles voz y voto en la agenda local

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, instaurado en conmemoración de la adopción, el 20 de noviembre de 1989, de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre los derechos y obligaciones que contempla la Convención, se reconoce el derecho de los niños a expresar libremente sus opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta en todos los asuntos que les afectan.

En este marco, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Torre Pacheco se organizan durante estos días varias actividades con los niños y niñas de Torre Pacheco.

Ayer martes se celebró en la biblioteca municipal la reunión preparatoria del próximo Pleno del Consejo municipal de Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre. En esta reunión los niños y niñas que representan a todos los menores del municipio pudieron debatir y deliberar respecto al asunto central de este Pleno, el Bienestar animal. Las propuestas que sean aprobadas por la mayoría de miembros del Consejo serán remitidas al órgano competente del Ayuntamiento para que se valoren y se incorporen, en su caso, a la agenda política local.

Por otra parte, hoy miércoles tiene lugar en Roldán la segunda reunión del Grupo Motor Juvenil del Presupuesto Participativo Joven de Torre Pacheco, en el que una veintena de jóvenes coordinarán la estrategia de difusión y recogida de propuestas que tendrá lugar los próximos días en los Centros de Secundaria del municipio. Se espera la participación masiva de todos los jóvenes entre 14 y 18 años, aportando sus ideas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Además, desde la concejalía de Cultura, se ha organizado el IV Festival de Magia Solidaria, que se celebra el domingo 1 de diciembre en el Centro de Artes Escénicas, en el que un año más los mejores magos del panorama nacional transportarán a los espectadores al mundo de lo increíble. Una Gala Mágica, conmemorando el Día Internacional de los Derechos del Niño y en la que los interesados en asistir deben retirar su entrada, aportando comida no perecedera, que irá destinada a Cáritas Parroquial de Torre Pacheco.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES