El servicio canino de policía local logra sus primeros éxitos

El pasado 5 de septiembre la Policía Local presentaba el nuevo servicio canino que va a servir de apoyo en labores de prevención y seguridad ciudadana.

Con apenas un par de servicios con los perros que conforman esta unidad canina, la Policía Local de Torre-Pacheco han practicado ya más de una de decena de intervenciones relacionadas con el consumo de drogas en diversas zonas del municipio.

Las zonas en las que se han llevado a cabo los primeros servicios de la unidad canina han sido zonas denunciadas por los vecinos del municipio como lugares de "menudeo" y consumo de drogas. Destacan entre esos lugares, el Parque de la Constitución, de Torre-Pacheco, o el Parque Municipal de Roldán, donde se han aprehendido diversas cantidades de sustancias estupefacientes y algunas armas blancas.

También se han llevado a cabo diversos controles de seguridad ciudadana por distintas zonas del municipio, en los cuales, los perros detectores de droga han sido una herramienta eficaz de la Policía Local a la hora de inspeccionar los vehículos seleccionados.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, ha asegurado que "estos operativos contribuirán a mejorar el servicio de la Policía Local, y se ha podido constatar que los perros aportan mayor seguridad para los agentes, rapidez en la detección de drogas y una alta capacidad disuasoria al conocerse su presencia en el control policial".

Así mismo, Sanchez Saura ha manifestado que "en las próximas semanas seguirán realizándose diferentes controles preventivos en inmediaciones de institutos, parques, plazas y espacios públicos del municipio para evitar el "menudeo" de drogas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES