Torre-Pacheco inaugura una plaza en homenaje a las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos de Torre-Pacheco por su 20 aniversario

Ayer miércoles 28 de mayo, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid junto a la presidenta de la Federación de Trinitarios y Berberíscos de Torre-Pacheco, Mª Carmen Saura, inauguró la Plaza de los Trinitarios y Berberiscos, que se encuentra junto al CAES de Torre-Pacheco. En homenaje al 20 aniversario de estas fiestas, que este año se celebrarán del 30 de mayo al 1 de junio.

Tras el descubrimiento de la piedra nominativa de la plaza, Daniel Ros Hernández junto con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico presentó la Marcha Trinitario Berberisca “Poble del Cabezo”, una marcha creada especialmente para estas fiestas y que sonará en el Acto Trinitario Berberisco del viernes y en el Desfile del sábado.

Seguidamente tuvo lugar en la Casa de la Radio la Charla-Conferencia “Piratas Berberiscos” impartida por José Miguel Rodríguez Buendía.

Las fiestas trinitario-berberiscas nacieron en 1996 por iniciativa de José Miguel Rodríguez, historiador e investigador de la Villa de Torre-Pacheco. Los actos rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

En este aniversario contaremos con una exposición fotográfica en la que se repasaran todas las fiestas trinitario-berberiscas de Torre-Pacheco, que fue inaugurada el pasado viernes, 22 de mayo y que podrá verse hasta el domingo, 1 de junio.

Se celebrará el festival de la cerveza del 30 de mayo al 9 de junio en la Plaza Vicente Antón de Torre-Pacheco. Algunos de los establecimientos pachequeros ofrecerán pinchos trinitario-berberiscos. Tampoco faltará el tradicional Desfile Trinitario Berberisco, que contará con representantes de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, el mercado medieval en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, con diversos talleres o la representación del acto Trinitario-Berberisco y el Gran Desfile… Un sinfín de actividades para conmemorar las fiestas que rememoran la creación de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES