El Festival de Flamenco de Lo Ferro anuncia una nueva edición en la Asamblea Regional de Murcia

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha elegido de nuevo la Asamblea Regional de Murcia para anunciar hoy su nueva edición: la XXXV.

El cartel anunciador, obra de Paco Ñíguez, ha servido de telón de fondo para la presentación de un certamen en el que coincidirán, en sus distintas fases, las jóvenes promesas del flamenco con artistas ya consagrados.

Francisco Celdrán Vidal, presidente de la Asamblea Regional de Murcia, ha tenido palabras de reconocimiento para sus organizadores, pues, ha dicho, no puede ser fruto de la casualidad que un certamen se mantenga en el tiempo por espacio de treinta y cinco años, si no es por el trabajo de las personas que lo hacen posible.

Durante ese período más de mil cantaores y cuatrocientos artistas invitados han participado en Lo Ferro Flamenco, en galas que, sumadas, representarían dos meses y medio de flamenco ininterrumpido día y noche, de las que un 25 % han sido benéficas, según ha puesto de manifiesto Francisco Aparicio, secretario del comité organizador.

Mariano Escudero, presidente de la Peña Melón de Oro, organizadora del certamen, ha avanzado las novedades del festival que se celebrará del 21 al 27 de julio en la pedanía pachequera de Lo Ferro; en tanto el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ha elogiado la colaboración público-privada que ha mantenido en auge un certamen con un concepto del flamenco que enamora.

La actuación de José Luis Diéguez Conde (Melón de Oro 2013), acompañado a la guitarra por Antonio Fernández, “El Torero”, ha puesto el broche de oro a la presentación, y avanzado a los presentes el tipo de flamenco que se puede disfrutar en Lo Ferro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES