Presentación de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pasico

El paraje de El Pasico acogió la presentación del extenso programa de actos que este año se realizan con motivo de las Fiestas de la Hortichuela.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, presentó junto a la alcaldesa pedánea de La Hortichuela, Flori Rosique, y el cura párroco de Torre Pacheco, Manuel Verdú, el programa de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pasico, que se celebran del 30 de marzo hasta el domingo 7 de abril.

Un ilusionante programa que combina las actividades festivas, deportivas y de ocio, con las culturales y los actos religiosos, destacando la tradición y el encuentro.

Un novedoso y extenso programa festivo en el que no faltaran los actos tradicionales, y los religiosos en la Ermita, así como, la Procesión con la imagen de la Virgen del Pasico, además de novedades como el Homenaje a Juan García Martínez “El Pelosilla”, alcalde pedáneo de La Hortichuela durante 20 años, o el pregón de fiestas, a cargo de Eugenio Azorín, sacerdote natural de La Hortichuela.

La devoción a la Virgen del Pasico, va más allá de nuestro municipio, destacando la labor de personas como Lola “Del Pasico”, que dedicó toda su vida a la Ermita y su Virgen, transmitiendo el amor que procesaba a la Virgen a todos los que se acercaban a conocer a Ntra. Sra. la Virgen del Pasico. Un trabajo desinteresado, toda una vida dedicada a contar y mostrar los milagros y la ilusión que va más allá de un clavel, y que será reconocido, tal como informó Verdú, con la apertura del expediente para canonizar a Lola “del Pasico”.

El Alcalde de Torre Pacheco provechó la ocasión para volver a poner en valor la devoción de los Pachequeros a la Virgen del Pasico y el apoyo del Ayuntamiento a mantener y potenciar estas fiestas y el entorno del Paraje del Pasico, a través de varios proyectos que desde el consistorio se trabaja para poner en marcha, como es el crear una ruta de peregrinación desde pedanías del municipio a la Ermita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES