El nuevo Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco estará operativo el próximo otoño

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de la localidad visitan las obras, que suponen una inversión de 3,5 millones

La nueva Casa Consistorial estará finalizada para principios de 2011

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, visitaron hoy las obras del nuevo Centro Integral de Seguridad del municipio, que estarán finalizadas para el próximo otoño y que reunirá en un único edificio las dependencias de Policía Local, Protección Civil y Centro de Coordinación de Emergencias.

El proyecto supone una inversión total de 3.523.062 euros, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aporta 600.000, a través de las subvenciones que concede la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

La nueva infraestructura está ubicada en la avenida Gerardo Molina, junto al recinto ferial de IFEPA, y dispone de 3.721 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas, lo que supone una mejora sustancial respecto al local en el que actualmente está ubicada la Policía Local, que apenas cuenta con 120 metros cuadrados de espacio para desarrollar sus actividades y para albergar a toda su plantilla, que se ha incrementado en 20 agentes gracias al Plan regional de Seguridad Ciudadana.

El sótano estará destinado a aparcamientos, gimnasio, zona de tiro, sala de control y calabozos. La planta baja tendrá despachos, oficinas de atención al ciudadano, vestuarios, habitaciones para descanso, comedor, cocina, laboratorio, armero y cafetería, mientras que la primera planta dispondrá de una sala de formación, una biblioteca y despachos.

La consejera de Presidencia recordó que el pasado año se completó la total implantación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que ha supuesto la incorporación de 628 agentes de policía local y 80 vehículos patrulla a las plantillas de todos los municipios para incrementar la seguridad en las calles de la Región.

Reverte destacó que “gracias al esfuerzo del Gobierno regional, Torre Pacheco cuenta hoy con 20 agentes pertenecientes al Plan que conforman la Unidad de Seguridad Ciudadana, más tres coches patrulla y dos motocicletas”.

Nueva Casa Consistorial

La consejera de Presidencia y el alcalde visitaron también las obras de la nueva Casa Consistorial del municipio, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 14.544.267 euros, de los que 1.087.500 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma.

El nuevo edificio, cuyas obras concluirán a principios de 2011, contará con cinco plantas más dos sótanos destinados a aparcamiento que se unirán al sótano del Centro de Día, situado enfrente, lo que generará una plaza pública entre ambas construcciones.

El proyecto incluye el equipamiento necesario para prestar los servicios municipales. Se ubica en una parcela de propiedad municipal de 3.450 metros cuadrados delimitada por las calles Cartagena, Juan León, y Lino León Martínez, y el Paseo Villa Esperanza.

Para Reverte, esta nueva infraestructura municipal permitirá “mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos de Torre Pacheco y la atención que reciben”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES