Operaciones Policía Local Torre-Pacheco

En la mañana del martes día 15 de abril, agentes de la Policía de Proximidad de Balsicas y del Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana (GOSC), pertenecientes a la Policía Local de Torre-Pacheco, detuvieron a Don. Y. B., menor de edad, de origen marroquí, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia mediante el método del “tirón”, al ser sorprendido con parte de los efectos sustraídos instantes después de cometer los hechos cometidos sobre dos personas de avanzada edad, una de las cuales tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios tras sufrir una fuerte contusión en la cadera.

Este servicio es el resultado de un operativo del seguridad ciudadana establecido por la Concejalía de Seguridad, como prevención a un posible incremento de robos en el Campo de Cartagena.

Durante la misma mañana, fue sorprendida Dña. R.S.B, de nacionalidad española, tras hurtar varias prendas de ropa en un conocido comercio de la localidad de Torre-Pacheco, para lo cual tuvo que desactivar los sistemas de alarma antirrobo, que suelen portar este tipo de artículos. Esta persona, que salió huyendo del establecimiento, fue seguida por una de las dependientas del mismo, quien a través de llamada telefónica informó a la Policía Local de la ubicación de la autora.

También, en la madrugada del viernes día 16, se procedió a la detención de D. J. N. de nacionalidad eslovaca, por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, causando un accidente de tráfico con daños materiales en cinco vehículos debidamente estacionados.

Es de reseñar, que el esclarecimiento de estos hechos, ha sido posibles gracias, una vez más, a la inestimable colaboración ciudadana, sin la cual no sería posible la labor policial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES