Obras Públicas mejora la seguridad vial en dos carreteras de la zona del Mar Menor

La Consejería finaliza las obras de mejora de la RM-F23, que conecta San Cayetano con El Mirador, y la RM-F24, de Los Saez a Lo Romero, en los municipios de Torre Pacheco y San Javier

Guijarro declaró que "estas carreteras registran una elevada intensidad de vehículos, sobre todo en los meses de verano, superando los 2,5 millones de desplazamientos anuales"

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García, visitó la finalización de las obras de mejora de las carreteras que conectan San Cayetano con El Mirador (RM-F23) y Los Saez con Lo Romero (RM-F24), dos vías que comunican los municipios de Torre Pacheco y San Javier, y que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha acondicionado para agilizar las comunicaciones y mejorar la seguridad vial en el Mar Menor.

“Estas carreteras registran una elevada intensidad de vehículos, sobre todo en los meses de verano, superando los 2,5 millones de desplazamientos anuales”, indicó Guijarro, que añadió que “la actuación, ha supuesto una inversión total de 538.263 euros, y ha consistido en la ampliación de calzada, lo que se materializará en desplazamientos más cómodos y seguros”.

La actuación en la RM-F23 ha consistido en la mejora del tramo situado desde la vía de servicio de la autovía del Mar Menor (RM-19) hasta su intersección con la nueva autovía Zeneta-San Javier (RM-1). En la RM-F24 se ha actuado desde la salida de la travesía de El Mirador hasta el límite con la provincia de Alicante, en las proximidades de Lo Romero.

Estas actuaciones facilitarán los desplazamientos de los vehículos procedentes de las numerosas explotaciones agrícolas de la zona del Campo de Cartagena. Las obras se incluyen dentro del Plan de Conservación de la Red de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las obras que han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses, han afectado a un total de ocho kilómetros y han supuesto la ampliación de la calzada, que ha pasado de cinco a ocho metros de ancho. También se ha realizado el asfaltado de la vía, se ha procedido a la reposición de la señalización y se ha mejorado el drenaje de la carretera.

“La prioridad en los trabajos de la Consejería es siempre el aumento de la seguridad vial, tanto para los conductores como los peatones, por lo que todos y cada uno de los proyectos que se ejecutan están encaminados hacia este fin, junto con una mayor comodidad y agilidad en los desplazamientos por las carreteras murcianas”, concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES