Obras Públicas mejora la seguridad en la carretera que une Torre-Pacheco con la A-30 con la eliminación de un punto negro

La actuación en la carretera RM-F14 permitirá, además de aumentar la seguridad vial de los vecinos de Torre Pacheco y sus pedanías, mejorar la conexión del municipio con las autovías A-30 y RM-2 Los trabajos que desarrolla la Consejería en esta vía cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros y beneficiarán a más de tres millones de conductores al año.

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, visitó hoy las obras que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está ejecutando en la carretera RM-F14, que une Torre-Pacheco con la autovía Murcia-Cartagena (A-30), para la mejora de la seguridad vial y que supondrán la eliminación de un punto negro en el municipio.

Las obras en la carretera RM-F14 permitirán, además de aumentar la seguridad vial de los vecinos de Torre-Pacheco y sus pedanías, mejorar la conexión del municipio con otras muchas poblaciones del Campo de Cartagena a través de la autovía RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena), en su intersección con la A-30.

Los trabajos que desarrolla la Dirección General de Carreteras en esta vía, que cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros, se materializarán en unos desplazamientos más cómodos y seguros para los más de tres millones de conductores que circulan por ella cada año, además de suponer la eliminación de un Tramo de Concentración de Accidentes, una actuación que se enmarca dentro de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional para la progresiva reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras.

En concreto, se está llevando a cabo una rectificación del trazado de esta carretera que comunica el núcleo urbano del municipio con su pedanía de El Jimenado, mediante la ampliación del radio de una curva situada en el cruce de la vía con el Trasvase, lo que permitirá mejorar la visibilidad y aumentar la comodidad de los desplazamientos.

La disminución del número de accidentes totales en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma con respecto al año 2007 ha sido progresivo, con un 30 por ciento menos en 2008 y un 48 por ciento menos durante 2009, “un claro indicador del trabajo continuado que se realiza desde la Consejería y que se materializa en acciones como la eliminación de puntos negros en las zonas detectadas de riesgo en los diferentes municipios de nuestra Región.

La apuesta por la mejora de la seguridad vial por parte de la Administración regional incluye actuaciones pioneras como la instalación de farolas flexibles antichoque, el encendido diurno de las luces de la flota regional de autobuses, la instalación de cinturones de seguridad en los autobuses escolares, el extendido del firme antideslizante o la colocación de más de 40.000 tramos de barreras de protección parta motoristas.

Se trata de iniciativas impulsadas por el Gobierno regional a las que después se han sumado otras administraciones públicas de nuestro país, algo que, unido a una mayor prudencia y responsabilidad de los conductores al volante, hace posible que, día tras día, continúen reduciéndose los accidentes en nuestras carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES