El PSOE y Juventudes Socialistas de Torre Pacheco convocan una exposición virtual de fotografía por el Día de la Mujer trabajadora

Los trabajos pueden enviarse hasta el 5 de marzo a la dirección electrónica psoetorrepacheco@hotmail.com

El PSOE y las Juventudes Socialistas de Torre Pacheco han organizado con motivo de la celebración del 8 de marzo DEL Día Internacional de la Mujer Trabajadora una exposición virtual de fotografía digital, con el lema: ‘Miradas de Mujer’.

Según explicó Teresa Marín, esta exposición tiene un doble objetivo: por un lado, mostrar a través de una serie de imágenes fotográficas realizadas por mujeres, la visión que éstas tienen de su género, del hecho de su ser y estar como mujeres, de la posición que las mismas tienen en el mundo y en todos sus ámbitos.

Por otro, se pretende crear un espacio en el que la creatividad de la mujer, a través de la fotografía, pueda manifestarse y mostrarse a la sociedad. “Se pretende plasmar el mayor número de miradas, para lo cual no se excluye la participación de ninguna mujer ni se marca una técnica concreta”.

Los trabajos podrán enviarse a la dirección electrónica: psoetorrepacheco@hotmail.com hasta el próximo día 5 de marzo. Los trabajos se exhibirán en la página web: www.miradasdemujer.com. Dicha exposición virtual podrá observarse desde el 8 de marzo hasta el 31 de octubre de 2010.

Las fotografías deberán contener los datos de la autora, su nombre, seudónimo si lo prefiere, y su correo electrónico, junto a los datos de cada fotografía, título, texto relacionado y nombre del archivo fotográfico.

La Ejecutiva Local del PSOE y Juventudes Socialistas, organizan esta exposición con el convencimiento de que la participación en procesos creativos como el promovido por esta exposición posibilita la igualdad de oportunidades, sacando de la sombra el trabajo creativo realizado por tantas mujeres de forma callada y anónima. “Con esta exposición queremos hacer un reconocimiento público a todas aquellas mujeres que, sin tener un nombre propio en el listado de artistas famosas, están desde su creación silenciosa trabajando día a día por fomentar la cultura y la creatividad en el entorno que les ha tocado vivir”, explicó Teresa Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES