El nuevo Centro de Transportes de Balsicas mejora la competitividad de las industrias hortofrutícolas y agroalimentarias de la Región

Obras Públicas ha financiado las nuevas instalaciones, que cuentan con 63 plazas de aparcamiento, un puente de lavado y un edificio de control, protegidos por un sistema de videovigilancia

Esta actuación contribuye a mejorar el servicio logístico de las empresas del sector, reducir los gastos del transporte, disminuir el tráfico en zonas urbanas y aumentar la seguridad de los transportistas

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguró hoy el nuevo Centro de Transportes para vehículos de mercancías situado en el Polígono Industrial de Balsicas, en el municipio de Torre Pacheco, que contribuye a mejorar la competitividad de las industrias hortofrutícolas y agroalimentarias de la Región.

Su construcción se ha llevado a cabo en dos fases y cuenta con un servicio de aparcamiento constituido por 63 plazas de estacionamiento, un edificio de control y un puente de lavado para los vehículos de mercancías. Esta nueva infraestructura, con una superficie de 17.120 metros cuadrados, está protegida mediante un sistema de seguridad de videovigilancia que controla tanto el acceso a las instalaciones como la zona de estacionamiento.

Carmen Sandoval manifestó que a través de esta actuación “se contribuye a incrementar la competitividad de nuestras empresas y se mejora su servicio logístico, ya que estas instalaciones, situadas en un punto de comunicación estratégico, permiten mejorar la operatividad de los vehículos de mercancías, de modo que se consigue reducir los gastos de transporte, disminuir la circulación en zonas urbanas e incrementar la seguridad de los profesionales del sector”.

La nueva infraestructura está ubicada en un emplazamiento estratégico, ya que, situada en el Polígono Industrial de Balsicas, junto a la autovía del Mar Menor, conecta por el este con la autovía Zeneta-San Javier y por el oeste, a través de la RM-F12 (de Roldán a Fuente Álamo), con la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), lo que representa “una posición privilegiada que beneficiará a las empresas, especialmente a las del sector hortofrutícola y agroalimentario que desarrollan una mayor actividad en esta zona”, apuntó Sandoval.

Las obras han supuesto una inversión de 513.115 euros, de los cuales la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha financiado el 75 por ciento, 384.836 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha aportado el 25 por ciento restante.

También se han instalado, en las plazas de aparcamiento, tomas de suministro eléctrico para alimentar las baterías de los camiones frigoríficos, “con lo que se logra reducir la contaminación producida por los motores que generan la energía de las cámaras frigoríficas de estos vehículos”, señaló la directora general.

Asimismo, está prevista la realización de una tercera fase de ampliación de este centro de estacionamiento, que incluirá la integración de nuevas prestaciones. Entre ellas se incluyen una nave taller, gasolinera y servicios auxiliares dirigidos a los profesionales del sector del transporte.

“Esta actuación permitirá mejorar el servicio logístico de las empresas de la Región. Reducirá los gastos derivados del transporte y convertirá a esas empresas en organizaciones más competitivas, especialmente en estos momentos de crisis económica. Se trata de una una medida dirigida a impulsar el desarrollo integral del sector del transporte de nuestra Comunidad”, concluyó Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES