La Comunidad inicia las obras para la eliminación de un punto negro en la carretera que conecta la A-30 con Torre Pacheco

El acondicionamiento de esta vía permitirá mejorar los desplazamientos hacia el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

La actuación, que supone una inversión de más de 900.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas, proporcionará unos accesos más seguros a las explotaciones industriales del Campo de Cartagena

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, pusieron hoy la primera piedra de las obras para la supresión de un punto negro en la carretera RM-F21, que conecta la autovía A-30 con la pedanía de Roldán por Los Martínez del Puerto. Esta actuación supone una inversión total de 914.382 euros por parte del Gobierno regional.

El consejero José Ballesta indicó que “el acondicionamiento de esta carretera permite una mejora en las comunicaciones con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Además, esta solución dará lugar a unos accesos más seguros a las explotaciones industriales del Campo de Cartagena, con lo que mejorará la fluidez y la agilidad del tráfico”.

En la obra se acomete el acondicionamiento de la carretera RM-F21, que comienza en la localidad de Torre Pacheco y finaliza en el enlace de la A-30, a la altura de Los Martínez del Puerto. El tramo de carretera objeto de la actuación discurre entre la población de Roldán y Valderas, en el término municipal de Torre Pacheco. Se trata de una zona de gran actividad industrial donde se encuentran varias instalaciones agropecuarias, el Museo del Campo de Cartagena y el Centro de Transportes de Mercancías de Roldán.

El consejero explicó que “debido a la actividad industrial desarrollada a lo largo del trazado, se ha producido un incremento de la intensidad del tráfico, y era necesaria una reordenación de accesos. Permitirá aumentar la seguridad vial en el itinerario, que registra un tráfico de un millón de vehículos anuales”.

Las obras proyectadas supondrán la remodelación de los accesos a las zonas industriales y agrícolas, dando lugar a una solución más segura para realizar los cambios de sentido en las intersecciones. También se asfaltará la calzada, se mejorará el sistema de drenaje mediante la reconstrucción de cunetas y tubos de canalización de agua, se instalará un nuevo sistema de alumbrado en las intersecciones y se repondrá la señalización de la vía.

18 puntos negros eliminados

Por último, José Ballesta destacó que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio “eliminó en 2009 un total de 18 puntos negros, dentro del Programa de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras” y recordó que, este pasado año, las víctimas mortales que se han registrado en la Red de Carreteras de la Comunidad “se han reducido un 42 por ciento con respecto a 2007, pasando de 62 a 36 fallecidos. Además, los accidentes graves han disminuido un 40 por ciento, lo que supone la mayor reducción de la historia en las vías de titularidad autonómica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES