Presentación Programación Invierno Cultural Torre-Pacheco

Esta mañana se ha presentado en el Salón del Aire del CAES de Torre-Pacheco la programación cultural de invierno, que este año viene acorde con la situación económica actual, pero que a la vez es un elemento que hace que nos olvidemos de la crisis, ya que adquirimos un mayor nivel cultural, elemento tan importante a la hora de formarnos como personas. Es una programación muy completa, ya que se llega a todos los segmentos de edad y a todos los lugares del término municipal. El alcalde felicitó a los técnicos que habían elaborado esta programación, que es referente cultural a nivel comarcal y regional.

La programación se segmenta en grandes bloques, como es la Biblioteca Municipal, que seguirá potenciando la lectura con la hora del cuento y el club de lectura. Otro bloque son las exposiciones, durante estos meses se podrán ver la exposición “Torre-Pacheco: Ayer y hoy” en la Sala Vicente Noguera, elaborada por los alumnos del IES Luis Manzanares, la exposición “La diversidad en ti”. También podrá verse el Fondo Municipal de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Torre-Pacheco que se podrá ver en la Biblioteca Municipal y la exposición colectiva del taller de pintura “Cuco”.

Otro bloque es el Imagina en Familia, gran programa que crea precedente en la Región de Murcia y cuenta con un estreno regional de la obra “¿Dónde estás abejita?” (domingo, 10 de enero). También, contamos con el Cine Club, que se realizará con cine europeo actual (Las horas del verano, Romanzo Criminale y La Clase). El ayuntamiento de Torre-Pacheco apuesta por la danza como medio de integración. De esta manera, se impartirá un taller de danza, que será impartido por la concursante de Fama, Eva. También se realizará la jornada intercultural en Dolores de Pacheco (14 de marzo), que estarán acompañadas de las jornadas interculturales de los institutos.

La Sede Permanente de Extensión Cultural de Torre-Pacheco ha organizado la exposición “parejas únicas, la ciencia de los gemelos”, el XXIV Festival de Teatro Universitario y el XXIX Festival de Orquestas de Jóvenes de la Región de Murcia. También, tendremos las Noches de Comedia, que ha tenido muy buena acogida y que se está pidiendo que se lleve a las pedanías. Todas las pedanías tendrán juegos en sus plazas y contarán con mercados artesanales. Habrá gran cantidad de actividades juveniles: taller de street dance, taller de técnicas de dinamización de grupos… También, contaremos con el teatro educativo en inglés y francés para nuestros jóvenes.

En definitiva, un programa equilibrado, en el que se mezclan de manera transversal infancia, juventud, mayores… y sobre todo un programa muy solidario y educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES