El fiscal recurre el archivo del caso de los "contratos a dedo" de Torre Pacheco

Para el ministerio público la conducta fue prevaricadora, al no sacar los contratos a concurso público

Murcia, 6 ene (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha presentado un recurso de reforma contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier de archivar la investigación abierta contra el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y los concejales Santiago Meroño y José Saura en el caso de los "contratos a dedo".

Para el ministerio público, según han indicado a Efe fuentes judiciales, la conducta de estos tres cargos públicos fue prevaricadora, al no sacar los contratos a concurso público, por lo que pide al juez que revoque el archivo y continúe con las investigaciones.

Según el fiscal, tanto el alcalde como los dos concejales no podían desconocer la obligación legal que existe de sacar a la libre concurrencia los contratos cuando los mismos superan determinada cantidad.

En particular, señala que esta obligación difícilmente podía ser desconocida por el primer edil, dada su condición de abogado.

La Fiscalía se refiere también al contenido de una conversación telefónica intervenida por la policía en la que uno de los investigados sugirió a otro que fraccionara el importe de un contrato para así evitar sacarlo a concurso público.

Si el juez no estima este recurso del fiscal, éste acudirá en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES