La Fiscalía del TSJ recurrirá el archivo de las diligencias contra el alcalde de Torre Pacheco

Murcia, 21 dic (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) va a recurrir el archivo de las diligencias abiertas contra el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, del PP, y contra los concejales Santiago Meroño y José Saura por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de contratos urbanísticos "a dedo".

El Ministerio Fiscal, según han indicado a Efe fuentes del mismo, discrepa del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier, que acordó el archivo de la investigación al considerar que en la conducta que se atribuía al alcalde y a los dos dos ediles no se dan los requisitos que exige la ley para poder calificarla de prevaricadora.

Para el juez, no se da el elemento objetivo de la prevaricación, ya que, según señala en el Auto de archivo "pudiera haberse producido bien motivada en parte por una anómala interpretación de las normas o por una falta de diligencia en su aplicación o, incluso, por dejadez o descuido".

Según la resolución judicial, tampoco se da en este caso el elemento subjetivo, al descartarse que los imputados actuaran "a sabiendas de la injusticia en la adjudicación de los proyectos elaborados".

Por el contrario, para el fiscal hay "indicios suficientes" en la causa para continuar con la tramitación de la misma y exigir las responsabilidades previstas en la ley a los tres imputados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES