Se presenta la Campaña Crece en Seguridad en Torre-Pacheco

Esta mañana se ha presentado en el Salón del Aire del CAES de Torre-Pacheco la campaña “Crece en Seguridad”. Con esta campaña del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y el Ayuntamiento se va a promover la cultura preventiva entre el alumnado que cursa estudios de 5º y 6º de primaria. Es decir, configurar la prevención como un valor y crear un hábito preventivo, a fin de que se encuentre ya enraizado en el momento de la incorporación al mercado laboral, ya sea como trabajador o como empresario.

Con esta campaña se quieren difundir las ventajas de un actuar preventivo, entre los alumnos que cursan los estudios citados, para que tanto en el presente como en el futuro cuando se incorporen al mercado de trabajo, sean conscientes de las ventajas del conocimiento exhaustivo de la acción a realizar, de la observancia de los riesgos que puedan aparecer, para así eliminarlos en su origen o evitar que estos se actulicen en siniestros, mediante la adopción de medidas preventivas.

Para el desarrollo de esta campaña, se cuenta con la participación de profesionales de la prevención que se desplazarán a los centros educativos del municipio durante este curso escolar.

En el acto estuvieron presentes Daniel García Madrid, Alcalde de Torre-Pacheco, Tomás Pérez Fuentes, Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y Sebastián Peñaranda, Director de Área de UCOMUR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES