La antorcha solidaria de Caritas llega a Torre-Pacheco

Desde el pasado sábado y hasta el 28 de noviembre la antorcha solidaria de Caritas permanecerá en nuestro municipio

Caritas desde el pasado 1 de octubre, viene desarrollando la campaña de la “Antorcha Solidaria” a nivel de toda la Diócesis. Es una campaña que pretende sensibilizar a todos en cuanto a la importancia de la solidaridad para estos tiempos de Crisis. Para ello y hasta el próximo 12 de diciembre, diferentes antorchas van recorriendo los municipios de nuestra región. Una de esas antorchas llegará nuestro pueblo mañana sábado, 21 de noviembre.

La semana pasada, la antorcha se encontraba en la Palma, por lo que en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se organizó una marcha ciclista para ir a recoger la Antorcha hasta la Iglesia de la Palma y traerla al municipio de Torre-Pacheco. El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, como representante del municipio, recibió la Antorcha Solidaria, en la Plaza del ayuntamiento.

Durante esta semana la Antorcha estará presente en nuestro municipio y visitará los Colegios e Institutos con el fin de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la solidaridad. Además, se han preparado catequesis especiales para los jóvenes y los niños. Se celebró una eucaristía el sábado y el próximo viernes tendrá lugar una vigilia de oración, que será el último acto con la presencia de la antorcha en nuestro municipio.

Durante esta semana se recogerán alimentos en los colegios, y donativos para impulsar la labor de Caritas parroquial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES