Inauguración de la impulsión de dos colectores en Torre Pacheco

En Dolores de Pacheco y Santa Rosalía

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el Alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, han inaugurado esta mañana la impulsión de dos colectores en Dolores de Pacheco y Santa Rosalía que conducirán las aguas a la depuradora principal del municipio.

Estos dos nuevos colectores, cuya inversión superan los dos millones de euros, darán servicio a un gran número de habitantes, también se incluyen los de san Cayetano y Los Infiernos.

El colector de Dolores de Pacheco cuenta con una longitud de cerca de 8 kilómetros, mientras que el de Santa Rosalía tiene una extensión de 4 kilómetros. El titular de Agricultura y Agua explicó que estas obras se enmarcan en “un ambicioso” plan de saneamiento y depuración de aguas residuales de Torre Pacheco que “se configura en torno a dos centros de depuración en las depuradoras de Roldán-Balsicas y Torre Pacheco, para su reutilización en la zona regable”.

Ha habido una interacción por parte de la Consejería y del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha dado los terrenos, ha gestionado por donde van a pasar los colectores ha optimizado los recursos, comentó el Alcalde. La colaboración ha sido mutua. Hay que tener en cuenta que estas aguas residuales van a pasar a una depuradora donde se les tratará con la última tecnología para que después las puedan utilizar la comunidad de regantes.

Dentro de este plan, actualmente se encuentran en ejecución otras obras como los colectores de El Jimenado y La Puebla. En este sentido, Cerdá señaló que “nos encontramos ante una nueva fase del Plan General de Saneamiento y Depuración en la que tras concluir las principales depuradoras de la Región, el Gobierno regional se centrará en sistemas de recogida y conducción de aguas residuales de los núcleos más pequeños” como los visitados hoy.

En total, dentro del plan de saneamiento y depuración de Torre Pacheco, la Consejería de Agricultura y Agua ha ejecutado “una extensa red de colectores” de 41,5 kilómetros y ha llevado a cabo las obras de construcción de la depuradora de Roldán-Balsicas y los trabajos de construcción y posterior ampliación de la de de Torre Pacheco. La inversión total en infraestructuras hidráulicas en el municipio supone una inversión de 20,5 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES