La Consejería de Empresa acerca a Torre-Pacheco sus servicios para agilizar las tramitaciones de los empresarios

PuntoInfo ofrece atención personalizada y cobertura a todas las empresas del municipio con la nueva oficina itinerantes en la oficina del Departamento de Empleo y Desarrollo Local

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pone en marcha, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), un nuevo servicio de atención y asesoramiento a las empresas en Torre-Pacheco. Este servicio integrado de información empresarial ofrece a la Administración regional mayor proximidad a las pymes y una atención personalizada a los empresarios en su lugar de trabajo, además agiliza la gestión e integración de los parques empresariales.

El PuntoInfo está ubicado en la oficina del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, en C/ Francisco León, 2 bajo, en Torre-Pacheco, y dará cobertura a todas las empresas y emprendedores informando y asesorando sobre las acciones del Info y de las direcciones generales de Industria, Energía y Minas; Universidades y Política Científica; y Comercio y Artesanía. Las empresas están atendidas por personal técnico cualificado del Info.

El director del Info, Juan José Beltrán, junto a la concejala de Desarrollo LÑocval, Empleo, Comercio y Consumo, Conchi Sánchez, inauguraron hoy un PuntoInfo Torre-Pacheco. Ambos manifestaron que gracias a este punto de información empresarial, se va a estar más cerca de los empresarios y se va a llegar a un mayor número de empresarios.

Esta iniciativa de la Consejería facilita que los empresarios del municipio tengan acceso a la información que necesiten para realizar sus gestiones y desarrollo empresarial. Con este nuevo servicio se produce una descentralización que redundará en el beneficio de los empresarios ayudándoles a optimizar su tiempo y evitando que se desplacen para realizar gestiones gracias a esta atención personalizada en su propio lugar de trabajo.

Este nuevo servicio de asesoramiento empresarial se desarrolló de manera experimental el 1 de julio de este año y quedó completamente operativo a partir del 15 de septiembre. Desde esta fecha, los PuntoInfo han recibido 104 consultas relacionadas con cuestiones tales como Financiapyme, creación de cooperativas, implantación de nuevos sistemas de producción, compra de maquinaria, cambio de imagen y diseño, ayudas a patentes, ampliación o modernización de naves industriales, comercio electrónico, viveros de empresas, energías renovables o proyectos de I+D, entre otras.

Para ofrecer este servicio de manera adecuada se han establecido unos horarios y unos días concretos de atención, si bien los empresarios deberán solicitar una cita previa, así como formular su consulta, a través de la dirección web puntoinfo@info.carm.es. De esta forma su petición quedará registrada y podrán ser atendidos por un técnico del Info que se desplazará al polígono y atenderá la consulta. También se podrá realizar la cita previa a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Local en el teléfono 968585838 o e-mail: desarrollo.local@torrepacheco.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES