El CAES de Torre-Pacheco presenta la obra de teatro “La Tempestad” de Shakespeare

La Concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Araceli Martínez Roca junto con el Director de la compañía de teatro Tespis, Lorenzo Piriz Carbonell, han presentado esta mañana en el CAES (Centro de Artes Escénicas) “La Tempestad”, obra de William Shakespeare.

Esta obra, última de las obras teatrales de Shakespeare, la usa para despedirse. “La Tempestad” es una comedia de enredos, de hacer creer lo que no esta, de magia, de aventuras sociológicas que existieron en su tiempo y siguen existiendo ahora, el autor las resuelve de una manera muy cómica, con un mensaje de amor y de perdón.

“En esta época de crisis el teatro nos ayuda a sentirnos mejor y es deseo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco seguir haciendo y promoviendo el teatro y que sus habitantes y vecinos se encuentren mucho mejor porque invertir un euro en cultura es invertir un euro en libertad”, afirma Araceli Martínez.

Esta Obra será representada mañana, 30 de octubre, a las 21,15 horas en el CAES (Centro de Artes Escénicas) de Torre-Pacheco.

“LA TEMPESTAD”, última de las obras teatrales de WILLIAM SHAKESPEARE, es una obra de magias, intrigas, aventuras, acción, amor y lucha de poderes. Narra la historia de PRÓSPERO, derrocado Duque de Nápoles por su hermano ANTONIO, quien le destierra a una isla ignota abandonado a su suerte en compañía de su joven hijita MIRANDA. PRÓSPERO es mago, dominador de artes poderosas y sobrenaturales. En su isla de exilio allí pasa el tiempo, donde toma por esclavos y servidores a un Genio del Aire, ARIEL y a un híbrido de mujer y diablo llamado CALIBAN. Pasados los años MIRANDA ya es una mujer con muchas preguntas que nunca tienen respuesta. PROSPERO se entera de que en un barco que pasa cerca de la isla van su traidor hermano ANTONIO, acompañado por el REY DE NÁPOLES, y su hijo FERNANDO, además de un séquito de cortesanos. Provoca una tempestad tormentosa que les hace naufragar y buscar refugio en las playas de su mágica isla. PROSPERO ha urdido un plan para volver a recuperar su Ducado, darle una lección a su traidor hermano y conseguir hacer que se enamoren el príncipe naufrago y su hija MIRANDA. Para ello se vale de su magia, del Genio del Aire, ARIEL y de las estupideces del monstruo CALIBAN. Mil aventuras y desventuras acontecen plagadas de hechos insólitos, apariciones, magias y algo de comedia con música y alegría. Finalmente todos los propósitos de PROSPERO se van cumpliendo, los malos castigados y los enamorados jóvenes y nobles unidos en la felicidad de lo que va a ser una unión imperecedera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES