Último fin de semana de las fiestas de Torre Pacheco

Tras la ofrenda floral de la vispera de la patrona y del día de la Virgen del Rosario, se ha celebrado hoy el día de las amas de casa.

Las fiestas van llegando a su fin. Tras la ofrenda floral de la vispera de la patrona y del día de la Virgen del Rosario, se ha celebrado hoy el día de las amas de casa, en el que se ha organizado un concurso y degustación de platos elaborados con productos de la Región de Murcia (arroz de Calasparra, uva de Totana, patata y melón de Torre-Pacheco…). Todo ello con el objetivo de concienciar al consumidor de que tiene que comprar productos autóctonos, así como exigir un control de los precios par que se establezcan márgenes razonables entre agricultor e intermediarios. Esta noche se celebrará un Vacaprix en la Plaza de Toros de Torre-Pacheco.

Mañana a las 17:00 se celebrará en el recinto de peñas el concurso “Métela en el Agujero”, organizado por la Peña Los Alteraos. A las 19:30 tendrá lugar una Mini Maratón Deportivo en el recinto de peñas organizado por la Peña La Barbacoa y para cerrar el día a las 23:00 en la Plaza del Ayuntamiento actuarán Los Rebujitos.

El domingo es el día huertano, en el que a las 11:00 se celebrará una misa huertana, a las 12 un desfile huertano. Tras el desfile se ofrecerá migas a todos los asistentes. Por la tarde actuarán varios grupos locales en la Plaza del Ayuntamiento y se ofrecerá a todos los asistentes un bocadillo gigante de más de 35 metros a las 18:00 horas. A la misma hora en el recinto de peñas tendrá lugar el II Concurso de Michirones Interpelas.

El lunes, día del Pilar, es el día rociero. A las 12:00 se celebrará una misa en honor a la virgen del Pilar, durante todo el día habrá fiesta en las casetas sevillanas que están instaladas en la Plaza del Ayuntamiento. Durante todo el día habrá concurso de sevillanas, actuaciones de grupos rocieros…

Procesión con la Virgen del Rosario
Procesión con la Virgen del Rosario
Día de las Amas de Casa
Día de las Amas de Casa
Jurado del Concurso de Degustación
Jurado del Concurso de Degustación
Ofrenda Floral
Ofrenda Floral
Postres Autoctonos
Postres Autoctonos
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES