Seis artistas muestran su visión de la realidad y la imagen contemporánea en Torre-Pacheco

Aunque parten de planteamientos diferentes, comparten la idea de que la realidad es compleja e inabarcable.

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y la Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, inauguraron ayer en la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, la exposición colectiva ‘El envés de la mirada’, organizada por el Laboratorio de Arte Joven (LAB), reúne a los artistas murcianos David Murcia, Pedro Noguera, Tatiana Abellán, Miguel Florido, Ramón González y Juanjo Martínez.

La exposición recoge la obra de seis autores unidos por la preocupación común de la realidad, el cuerpo y la imagen contemporánea. Aunque parten de planteamientos diferentes, comparten la idea de que la realidad es compleja e inabarcable y que la comunicación, a través de la obra de arte, tiene un carácter enigmático.

Juanjo Martínez hace una revisión de la idea barroca de calavera y presenta unos autorretratos en óleo donde el cráneo se entrelaza de manera ambigua con el propio retrato del autor. En las pinturas de David Murcia, de gran formato, los protagonistas muestran modelos de comportamiento de la sociedad contemporánea. Por otro lado, Tatiana Abellán expone una serie de piezas que analizan fotográficamente la muerte y descomposición progresiva de los tejidos de la piel vista al microscopio. Las relaciones entre los comportamientos de las aves y las conductas sociales centran la obra ‘Concrección’ de Miguel Florido. Por último, Ramón González sitúa al espectador en una atmósfera enigmática a través de la pieza sonora ‘Zéro’ y Pedro Noguera, plantea diferentes situaciones en las que la violencia construye la identidad del individuo a través de las imágenes de los medios de comunicación.

La muestra permanecerá expuesta en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco hasta el próximo 30 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES