Arrancan las fiestas de Torre Pacheco

Comienzan esta noche, con el multitudinario “chupinazo”

Más de cien peñas hierven bulliciosas con motivo de los preparativos de las fiestas patronales. Ya están listos los disfraces, ultimadas las carrozas, dispuestas las casetas, para dar la bienvenida a los próximos diez días de convivencia, alegría y desenfreno que se avecinan.

Esta noche, se inaugurarán oficialmente las fiestas a las doce de la noche con el gran chupinazo. En el recinto ferial se ubican unas cincuenta peñas, aunque otras tantas se encuentran diseminadas por todo el pueblo, en bajos y cocheras habilitadas para la ocasión. El “chupinazo” correrá a cargo de la peña “Los Makys”

El sábado será D. Ángel Martínez Martínez, Presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, el encargado de leer el pregón. Tras la lectura tendrá lugar la coronación de la nueva corte de honor.

El domingo se celebrará Gran Desfile de Carrozas de papelillo y Comparsas. Evento único en la Región de Murcia. El desfile contará con 10 carrozas aproximadamente, realizadas todas ellas a base de bolitas de papelillos de colores, un trabajo realmente laborioso con más de 2 meses de trabajo por parte de las peñas participantes que merece la pena ver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES