El onubense Álvaro Díaz, de 22 años, gana 12.000 euros del Melón Oro Lo Ferro

Murcia, 30 ago (EFE).- El onubense Álvaro Díaz Carrellán, de 22 años, ha ganado esta madrugada los 12.000 euros con los que está dotado el premio Melón de Oro de la trigésima edición del festival cante flamenco de Lo Ferro, en la localidad murciana de Torre Pacheco.

Según ha informado hoy en una nota la organización, éste es el segundo premio de cante mejor dotado de España, después de la Lámpara Minera del festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), de 15.000 euros.

El premio especial Molino de Lo Ferro a la mejor ferreña, un palo flamenco desarrollado en la zona donde se celebra el festival, dotado con 6.000 euros, ha sido para el ciudadrealeño Roque Barato Torres, de Moral de Calatrava.

El primer premio de cantes básicos, dotado con 3.000 euros, fue para el gaditano Alberto Sánchez Sánchez, de Jerez de la Frontera, y el segundo ha quedado desierto.

El máximo galardón del grupo de cantes de compás y ritmo, de la misma cuantía económica, ha recaído en la onubense María de los Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer, por unas seguiriyas.

En cantes procedentes del fandango, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el gaditano José Alconchel García, de Jerez de la Frontera, por unos tangos, y en los de Levante, el máximo trofeo, también de 3.000 euros, para la gaditana Aroa Cala Luque, del Puerto de Santa María, por unas malagueñas.

Por último, en la categoría de cantes aflamencados, también dotado con 3.000 euros, ha ganado el sevillano Juan Antonio Ramírez López, de Mairena del Alcor, por unas colombianas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES