Ruth Lorenzo ofrecerá un concierto el próximo viernes en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort

Los beneficios por la actuación de la finalista en el ‘Factor X’ británico estarán destinados a proyectos solidarios en África

La cantante murciana Ruth Lorenzo, que fue finalista en el Factor X británico, ofrecerá un concierto el próximo viernes, 28 de agosto, a las 23 horas, en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort Murcia. La Fundación Polaris World destinará los beneficios del concierto a la financiación de proyectos solidarios en países subdesarrollados, principalmente de África.

Ruth Lorenzo fue cantante y relaciones públicas de Polaris World hasta su incorporación al concurso televisivo británico Factor X, donde obtuvo un gran éxito y consiguió quedar entre los cinco primeros finalistas. Ruth Lorenzo alcanzó la fama internacional debido a su participación en este programa que se emite por un importante canal de televisión del Reino Unido, y que cuenta con una audiencia que supera los 11 millones de personas.

Miles de seguidores

La joven murciana triunfó en todas las galas en directo y protagonizó uno de los episodios más comentados del programa: fue salvada por el público gracias a su aplaudida interpretación de la famosa canción de Prince Purple Rain, que en las horas siguientes a su emisión consiguió más de 60.000 descargas en Internet. Los abogados de Prince pidieron que se eliminase el vídeo de Youtube para evitar que continuasen las descargas. A través de Internet, Ruth Lorenzo aunó también a un gran número de seguidores y fans que aplaudió especialmente sus interpretaciones de Ella Fitzgerald y Bob Dylan.

La cantante despertó igualmente el interés del primer ministro británico Gordon Brown quien le animó a seguir cantando en inglés y la felicitó por su trabajo en contra de la opinión de Simon Cowell –el Risto Mejide en versión británica– quien, al final, también terminó reconociendo su determinación, esfuerzo y gran atractivo, especialmente cuando cantaba en español.

Ruth Lorenzo logró el éxito quedando finalista en el programa, pese a haber tenido que afrontar la dificultad añadida de proceder de un país distinto y hablar en otro idioma. Su mentora desde el inicio del programa, Danni Minogue- hermana de Kylie-, manifestó que Ruth Lorenzo es una vocalista increíble, además de ser la persona más encantadora con la que han trabajado en el programa.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 12 euros, en www.servicam.com y www.ticktackticket.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES