Nuevo jardín en Torre-Pacheco en honor a Ginesín Ibáñez Arcas

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de denominación del jardín de municipio con el nombre de “Ginesín Ibáñez Arcas”

Se trata de un homenaje a Ginesin Ibáñez Arcas, vecino del pueblo de Torre-Pacheco. Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de denominación del jardín de municipio con el nombre de “Ginesín Ibáñez Arcas”. Al acto asistió el propio D. Ginés en compañía de familiares, amigos y vecinos del pueblo, que quisieron expresarle su agradecimiento por todo lo que ha hecho por el pueblo de Torre-Pacheco

D. Ginesín Ibáñez Arcas es una persona que ha tenido mucho que ver en el municipio de Torre-Pacheco, ya que fue concejal en varios periodos, antes de la Democracia: de 1971 a 1979 y ya en la Democracia: de 1983 a 1987. Participó activamente en la fundación del Club de Tenis, incluso exponiendo como aval sus bienes para la concesión del primer préstamo bancario para la creación de este Club. Se casó con Elvira con la que tuvo 7 hijos. Participó y colaboró en todo cuanto se le pidiera. Incluso para las numerosas obras de teatro que se hacían y hacen en el pueblo siempre ha dejado todos los muebles de su tienda que se han necesitado sin haber cobrado nunca un céntimo por dejarlos, exponiéndose a que algún mueble se estropeara por el uso en el teatro, no cobrando nunca si algún mueble quedaba estropeado para su venta. Fue pionero y fundador de la primera banda de música del pueblo y cuando ésta se deshizo, él se prestó a guardar todos los instrumentos musicales para, sin ningún interés, ir dejándolos a todo aquél que los fuera necesitando.

Visiblemente emocionado, Ginesín agradeció el reconocimiento y se lo dedicó a su mujer. El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, agradeció a Ginesín todo lo que ha hecho por el municipio y mostró el orgullo que siente como alcalde y como pachequero por poder hacer actos como este en honor y en recuerdo de pachequeros que han forjado este pueblo.

El pasado 29 de mayo de 2008 el Ayuntamiento Pleno adoptó, entre otros puntos, la moción de Antonio Madrid Izquierdo, concejal de Presidencia y Función Pública, sobre la denominación de un jardín dedicado a Don Ginés Ibáñez Arcas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES