El operativo de seguridad de las semifinales de la Copa Davis se compondrá de 120 personas

Murcia, 13 ago (EFE).- El operativo de seguridad de las semifinales de la Copa Davis que se disputara en la Torre Golf Resort de Polaris en la población murciana de Torre Pacheco, del 18 al 20 de septiembre, contará con un dispositivo de 120 personas, entre sanitarios, bomberos, voluntarios y fuerzas de seguridad.

Así lo ha precisado hoy la portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, quien ha felicitado a la consejería de Cultura por los trámites realizados para que este "importantísimo evento deportivo", que enfrentará a España e Israel, se celebre en la Región.

"El hecho de que esta eliminatoria se celebre aquí supone proyectar a nivel mundial una imagen de excelencia de la Región, ya que nos encontramos ante uno de los principales resorts a nivel europeo, en cuanto a calidad y prestación de servicios", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo murciano.

Así mismo, ha puesto de manifiesto que los directores generales de Deportes y de Emergencias del Gobierno de la Región de Murcia se han reunido con responsables de la organización y han visitado las instalaciones donde se va a celebrar el torneo para fijar el dispositivo de seguridad.

Este dispositivo estará integrado por un hospital de campaña del Servicio Murciano de Salud, con 1 médico y enfermeros; una unidad medicalizada de emergencias; un helicóptero del 112 medicalizado, más otro que estará en prealerta por si fuera necesaria su intervención, y una unidad de primera intervención del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con tres bomberos.

Además de varios vehículos de emergencias con cámaras del sistema Mirror Eyes; un todo terreno pesado; un avión ACOVI de vigilancia y apoyo a grandes catástrofes que sobrevolará la zona durante los días del torneo; profesionales y voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco y de los ayuntamientos limítrofes, y el resto de profesionales de las Emergencias de la Región, que estarán en estado localizable esos días.

Reverte ha indicado, en este sentido, que todo este dispositivo estará coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado que se instalará en La Torre Golf Resort, en Torre Pacheco.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES