Hallado un esqueleto con articulaciones de hace 55.000 años en la Sima de las Palomas

Esta mañana en el Salón de Actos del Centro de Artes Escénicas (CAES), se han presentado los hallazgos correspondientes a la XVIII Campaña de excavaciones paleoantropológicas y arqueológicas en la Sima de las Palomas, situada en el Cabezo Gordo, en la pedanía de Dolores de Pacheco (Torre Pacheco -Murcia).

Dirigidas por el profesor Michael J. Walker, de la Universidad de Murcia, durante 18 años ininterrumpidamente se han llevado a cabo sendas campañas en esta Cueva, siguiendo los más estrictos protocolos internacionales para la excavación paleoantropológica y arqueológica de un yacimiento.

Los resultados correspondientes al período de excavación de este verano ha sido un bloque de conglomerado que contiene restos esqueléticos con una antigüedad de 55.000 años que actualmente están a las espera de ser definidos.

El profesor Michael J. Walker ha reconocido que este descubrimiento es un hecho que no ocurría desde hacia 35 años y por lo tanto, la Sima de Las Palomas, es la segunda excavación más importante después de Atapuerca.

El alcalde de Torre- Pacheco, Daniel García Madrid, ha valorado positivamente el trabajo elaborado durante todos estos años por los arqueólogos en la Sima de La Palomas, que ha hecho que el nombre de Torre-Pacheco adquiera reconocimiento internacional. Este trabajo esta recogiendo los frutos sembrados con la construcción del futuro museo paleontológico de la Región de Murcia.

El domingo 9 de agosto tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, gracias a la cual todos los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se realizan los trabajos de excavación, internándose en la gruta acompañados por el profesor Michael Walker que ofrecerá una explicación acerca del yacimiento. Los interesados podrán desplazarse en su vehículo propio o gracias a un autobús que partirá desde la Explanada del Centro Cívico Torre Pacheco a las 9:00 de la mañana. Para dirigirse al yacimiento: reservas en ambos casos: 968 57 99 37

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES