CAM reúne la obra de Tàpies 'Cartes per a la Teresa' en la biblioteca de Torre Pacheco

La biblioteca municipal de Torre Pacheco acoge, desde ayer y hasta el 31 de agosto, la obra 'Cartes per a la Teresa' de Antonio Tápies, y que Caja Mediterráneo (CAM) ha recuperado. La exposición sobre Tàpies se podrá visitar en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

A través de esta exposición, Caja Mediterráneo ofrece a los visitantes la obra de Tàpies 'Cartes per a la Teresa' y con ella, la "peculiar" caligrafía del autor. Y es que la caligrafía contenida en el puño de Tàpies, a menudo ligada a la de Twombly, Miró, Tobey, Opalca o a la de Motherwell, "golpea y recompone todo con ritmo original, acelerando y ralentizando, quedándose en suspenso, pero nunca olvidando que los movimientos de ese fluir son los únicos capaces de darle libertad al decir y al quehacer".

Según el fallecido poeta y crítico José Miguel Ullán, 'Cartes per a la Teresa' "es un epistolario que se adentra en el corazón del diálogo con la veracidad de las presencias habituales que en él confluyen, con un sentido excepcional del ritmo, enormes cuidados y la decisión de sostenerlo todo, de propio puño, sobre la imagen del amor que ronda, palpable y compartido: estar donde no se está, no estar donde se estaría".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES