Clausurado curso de voluntariado

17 personas recibieron los diplomas que acreditan su participación en el I y II cursos de Formación para Voluntarios

Un total de 17 personas recibieron los diplomas que acreditan su participación en el I y II cursos de Formación para Voluntarios, desarrollados con la colaboración de las Concejalías de Servicios Sociales y de Voluntariado del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Los diplomas fueron entregados por los concejales de las dos áreas mencionadas, Fulgencia Sanchez Cobacho y José Saura Meroño.

El objetivo de estos cursos ha sido dotar a los asistentes de los conocimientos técnicos y legales necesarios para llevar a cabo todo tipo de actividad en el marco del voluntariado social en distintas áreas.

Estos cursos, a los que han asistido personas de todas las edades, son el primer paso para la creación en Torre Pacheco de una "bolsa" de voluntariado, integrada por personas que cuenten tanto con la voluntad como con la formación necesarias para prestar su ayuda a los demás, a nivel individual o participando en actividades colectivas

La acción voluntaria implica el interés y la responsabilidad compartida de muchos ciudadanos y ciudadanas para mejorar las condiciones de vida de su comunidad a través de actividades solidarias: actividades de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, culturales, deportivas, con distintos colectivos (personas mayores, con niños desfavorecidos, personas en riesgo de exclusión social etc.)

Para cumplir con lo que establece esta Ley el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha elaborado el Reglamento del Voluntariado, que entró en vigor el día 12 de junio y que recoge las Normas reguladoras del voluntariado en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, y documentos anexos como son: Solicitud del voluntariado, Compromiso de colaboración, Certificado de participación de voluntariado etc.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Voluntariado y Protección Civil, de forma coordinada está promocionando el voluntariado, y está trabajando en la manera de incentivar la labor social del voluntario/a con bonificaciones en actividades culturales, deportivas, formativas etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES