Jornada para prevenir el maltrato infantil

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro de Día de Torre Pacheco una jornada con el objetivo de dar a conocer la situación del maltrato infantil

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro de Día de Torre Pacheco una jornada dirigida a policías locales, personal del CAVI, personal de la Concejalía de Igualdad y Mujer con el objetivo de dar a conocer la situación del maltrato infantil: tipologías, factores asociados e indicadores de detección, ofrecer criterios comunes y compartidos con otros profesionales para valorar la gravedad de la situación y establecer la urgencia del caso, homogeneizar procedimientos de actuación y comunicación con otros profesionales, fijar los cauces de notificación y derivación de los casos detectados e informar sobre la implantación del Programa “Detección, notificación y registro de casos de maltrato infantil en la Región de Murcia”.

La jornada contó con dos ponencias, una sobre el protocolo para la detección y notificación del maltrato infantil y otra sobre los aspectos legales de la violencia de género.

En la inauguración de estas jornadas estuvieron presentes el Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, Jesús Salmerón, Técnico Dirección General de Familia y Menor, Isidro Vivancos, Concejal de Seguridad Ciudadana y Fulgencia Sánchez, Concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES