Caballeros y caballos pusieron fin a las fiestas

Miles de visitantes acudieron este fin de semana a Torre Pacheco con motivo de las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos

Desde que hace ya unos años que comenzaran a celebrarse las Fiestas Trinitario-Berberiscas, el entusiasmo que han despertado entre los vecinos de Torre Pacheco no ha descendido ni un ápice. Más bien al contrario, cada año esta celebración se enriquece con novedades llenas de sorpresas, como este año que hubo dos grandes novedades en el Acto: una media luna humana formada por 150 personas y una cruz de fuego de 14 metros.

Según los datos de la Oficina de Turismo, en esta edición se ha alcanzado un nuevo récord de visitas. Respecto a este tema el concejal, Antonio Madrid comentó que los actos más emblemáticos de estos festejos, el Gran Acto Trinitario Berberisco, celebrado el viernes, y el desfile que recorrió las calles de Torre Pacheco el sábado fueron vistos por más de 6.000 personas.

Madrid quiso destacar también la gran implicación de los vecinos en los festejos. De hecho, son ya 500 las personas que están federadas a uno de los dos bandos. "Desde que esta celebración se desgajara de la programación de las fiestas patronales hace cinco años, se ha incrementado el número de participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES