El CAERM acerca la agricultura ecológica a los consumidores en ‘Murcia Gourmet’

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) ha llevado la alta calidad y extensa variedad de las producciones ecológicas murcianas al certamen ‘Murcia Gourmet 2009’, clausurado en Torre Pacheco el pasado día 1

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) ha participado con un stand propio, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua, en la primera edición de ‘Murcia Gourmet 2009’, el certamen agroalimentario celebrado en el reciento ferial IFEPA de Torre Pacheco y clausurado el pasado día 1.

En cuanto a los resultados de la feria, el director técnico del Consejo, Pedro José Pérez Saura, ha realizado un balance “positivo” de la participación del CAERM en este certamen, ya que, según ha apuntado, “nos ha permito acercar la alta calidad de las producciones ecológicas murcianas al numeroso público asistente”.

Así, más de 37.000 personas, entre profesionales y público general, “han podido conocer de primera mano el extenso catálogo de productos certificados por el CAERM” y que comprende alimentos como vinos, mermeladas, frutas y hortalizas frescas, queso, conservas vegetales, frutos secos, patés vegetales, aceite, café o pan, entre otros muchos, ha explicado.

Despertar el consumo interno

Según explica Pérez Saura, “la Región de Murcia es, en términos porcentuales, una de las principales zonas europeas en lo que a producción de alimentos ecológicos se refiere”. Sin embargo, “nuestra gran asignatura pendiente sigue siendo el consumo interno”. Es por ello que apostamos por iniciativas como la de nuestra participación en ‘Murcia Gourmet’, ya que este tipo de ferias nos permite dar a conocer al consumidor final, que es de quien depende la decisión de compra, las enormes ventajas de consumir este tipo de productos.

Pese a que su consumo en nuestro país sigue siendo una asignatura pendiente, el director técnico del CAERM apunta que “la sociedad está cada día más sensibilizada con el consumo de alimentos ecológicos y esto es algo que ya estamos notando en las ventas”, apunta, a la par que señala que “los alimentos ecológicos son, sin duda, los más beneficiosos para nuestra salud, así como los más respetuosos con el medio ambiente”.

La Región de Murcia destina 37.600 hectáreas a la producción de alimentos ecológicos, lo que supone un 6,2% del total de superficie cultivada en la Región y un incremento del 52% con respecto a los datos de cierre de ejercicio 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES