Exposición fotográfica sobre el magreb en Torre Pacheco

La Biblioteca Municipal de Torre Pacheco acoge la exposición fotográfica Magreb, el occidente árabe.

La muestra estará abierta del 1 al 30 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes, 9:00 a 14:00 para las visitas concertadas y de 18:00 a 21:00 horas para el público. La entrada es libre.

La exposición, facilitada por el consorcio “Casa Árabe”, cuenta con 58 fotografías, cada una de las cuales va acompañada de un comentario, la muestra, de carácter divulgativo, expone la realidad actual de los países integrantes de esta región, su diversidad interna y el dinamismo de sus sociedades.

Con esta exposición se propone un acercamiento a esta región mediante imágenes, resaltando algunos aspectos: su cercanía con el sur de Europa, su gran diversidad interna, sus problemas y potencialidades, su dinamismo y la vida cotidiana de sus gentes.

Muchas de estas fotografías no nos son ajenas; unas las conocemos por la prensa o por el turismo; otras nos las imaginamos porque de hecho nos son muy familiares.

Expuestas y ordenadas en torno a estas ideas, cada una de ellas es una invitación a reflexionar sobre las realidades todavía mal conocidas por nosotros y a las que no es raro acercarse en muchos casos con prejuicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES