Inmaculada García destaca que los avances tecnológicos presentados en el Sicarm Itinerante reafirman la sustitución del papel en las aulas

Las Demostraciones Tecnológicas comienzan en Torre Pacheco y seguirán hasta el día 24 de mayo

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, inauguró hoy las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos de Sicarm 2009, en Torre Pacheco, donde destacó que “los avances tecnológicos que se presentan en estas demostraciones itinerantes son el futuro y reafirman la inminente sustitución del papel en las aulas”.

García destacó que “traemos el aula del futuro, que es un aula virtual donde vemos la utilización de pizarras electrónicas, de libros digitales, donde la utilización del papel es cero, con un importante ahorro en el peso de las mochilas de los niños, a los que tenemos que educar con especial interés en el uso de las Nuevas Tecnologías, además de acercarlas también al resto de los ciudadanos”.

En el acto de inauguración, García estuvo acompañada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

Sicarm 2009 estará hasta el próximo domingo en Torre Pacheco con multitud de actividades, tales como talleres de ocio, concursos, demostraciones, presentaciones y muchos obsequios.

Sicarm Itinerante ha estado ya en Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Cehegín, Murcia, Águilas, Torre Pacheco y, la semana próxima, estará en La Unión. Con este último municipio se cierra esta edición de 2009, que este año ha pasado por siete municipios, uno más que el pasado año.

Con especial importancia, Inmaculada García, señaló que, “Sicarm 2009 es una apuesta del Gobierno regional para formar en materia de Nuevas Tecnologías a todos los ciudadanos de la Región, no sólo a los niños, y que en esta edición de Internet en casa 4 se ha llegado al 17 por ciento de los hogares con 30.999 solicitudes cubiertas, casi las 31.000”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES