Se presenta en Torre Pacheco la campaña de vigilancia y control de uso del casco

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Torre Pacheco y por el Jefe Provincial de Tráfico de Murcia

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco la campaña de vigilancia y control de uso del casco entre usuarios de motocicletas y ciclomotores en nuestro municipio. La presentación estuvo presidida por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y por el Jefe Provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez.

La campaña en Torre Pacheco se desarrollará del 22 de mayo al 31 de julio de 2009. Durante estas fechas se intensificará la presencia de los agentes en determinados días que se dedicarán al control del uso del casco. Además se realizarán actividades de sensibilización e información sobre esta campaña, recogiendo y transmitiendo a la ciudadanía del municipio, todo el material informativo sobre esta campaña. El objetivo de esta iniciativa es lograr que el número de muertes en accidente de tráfico por no llevar casco sea nulo y conseguir que todos los motoristas usen el casco.

Durante la campaña, la Policía Local inmovilizará a todos aquellos que no lleven casco, les impondrá una sanción de 150 euros y les retirarán 3 puntos del carné. La moto podrá ser retirada por el conductor, una vez que este tenga un casco homologado.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Torre Pacheco colabora con la Dirección General de Tráfico, ya que anteriormente ha participado en las campañas informativas del uso del cinturón de seguridad, control de velocidad en el casco urbano, carné por puntos entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES