La Comunidad finaliza 36 viviendas de protección pública para jóvenes en Torre Pacheco

Las viviendas, con un precio máximo de 70.000 euros con garaje y trastero, están ubicadas en una nueva zona de expansión junto a la Biblioteca Municipal y donde se ha proyectado un nuevo colegio

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, hizo entrega hoy, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, de las llaves de una promoción de 36 viviendas de protección pública que se han construido dentro del Plan Regional de Vivienda Joven 2005-2008 en el municipio de Torre Pacheco.

Las viviendas, que han sido construidas por una empresa murciana, se han edificado sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados en la calle Uruguay, cedida por el Ayuntamiento, en una zona de nuevo crecimiento, entre la avenida Gerardo Molina y la nueva Biblioteca Municipal, donde también está proyectado el futuro colegio Nuestra Señora del Rosario.

De las 36 viviendas construidas, una está destinada a personas con discapacidad, 11 son de planta baja y 24 tipo dúplex, con unos precios que oscilan entre los 67.000 euros la más económica y 70.000 euros. Tienen entre 55 y 58 metros cuadrados, y cuentan además con garaje y trastero.

Castaño destacó durante el acto el apoyo de la Consejería a este tipo de actuaciones para jóvenes y el esfuerzo que "hacemos día a día desde el Ejecutivo regional para solventar las necesidades que tienen los habitantes de los 45 municipios de la Región en materia de vivienda". La directora también recordó que el IVS tiene otros proyectos en el municipio, ya que en los concursos de suelo de 2007 y 2008 adquirió tres parcelas, una de ellas, en El Jimenado en proceso de licitación para construir más viviendas protegidas.

Los interesados en adquirir vivienda en estas nuevas promociones, que se adjudicarán por sorteo público, tendrán que dirigirse a de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para solicitar información e inscribirse en el registro de demandantes de vivienda protegida. Finalmente, la directora gerente destacó la importancia “de trabajar de forma coordinada, como sucede en este caso, con las corporaciones locales, porque ellos conocen las necesidades específicas de los jóvenes en materia de vivienda en cada municipio, respecto a características y ubicación de las viviendas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES