Comienzan las fiestas patronales en Los Meroños marcadas por los actos conmemorativos del 75 aniversario de su colegio

Las actividades comenzarán hoy viernes 15 de mayo, a las 21:00 con la presentación y coronación de la Reina de las Fiestas. Tras este acto se celebrará una misa huertana en honor a San Isidro Labrador, que estará cantada por el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco. Tras la misa, se presentará el libro conmemorativo del “75 aniversario del Colegio de Los Meroños” y se inaugurará una exposición sobre este centro educativo. El acto de presentación del libro y la inauguración de la exposición sobre el 75 aniversario del Colegio estará presidido por el Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

Al día siguiente, sábado 16 de mayo, sobre las 11:00h, comenzarán los preparativos para las migas que podrán degustar todos los que se acerquen. Como acompañamiento, aceitunas, cebollas tiernas y vino de la tierra. Durante todo el día habrá juegos infantiles y colchonetas hinchables que estarán a disposición de los más pequeños, así como una obra de teatro infantil y un concurso de dibujo para niños.

El sábado 23 de mayo, se realizará la tradicional romería y procesión rociera que recorrerán los rincones de la pedanía, acompañados de carruajes y caballos.

Los Meroños es una de las once pedanías que componen el municipio. Cuenta con una población que ronda los quinientos habitantes y cuyos núcleos de población se encuentran bastante diseminados. En primavera se pueden encontrar algunos de los rincones más bellos la zona, con macizos de flores de diferentes formas y colores. Esta situado a la salida de Torre Pacheco en dirección a Dolores de Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES