Mañana se conocerán a los mejores caballos del país

Y tendrá lugar la subasta de Puras Razas

Mañana domingo 22 de marzo se clausura el XIV Salón Nacional de Caballos de Razas Puras con la entrega de premios del concurso morfológico de Pura Raza Española, a las 17.30 en la pista B. El concurso es clasificatorio para la Final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Hay que señalar que las pruebas se han desarrollado desde el jueves para lo que se ha contado con la presencia de jueces de reconocido prestigio. Este año han participado 350 ejemplares de Pura Raza Española de 100 ganaderías llegados de distintas provincias españolas. Mañana se conocerá los caballos mejor dotados del pais que se premiaran en las categorías de campeón Pura Raza Español, Sujbcampeón, Mejor ganaderia, mejor criador, mejores movimientos, campeon absoluto de funcionalidad, mejor producto de la REgion de Murcia y mejor presentador.

Entre las novedades, y con el objetivo de reforzar los canales de comercialización, este año vuelve a celebrarse una subasta de ejemplares de Pura Raza Española, solicitado por los propios ganaderos, y que tendrá lugar mañana domingo 22 de marzo desde las 10.30 horas. Un llamativo evento en el que se subastan 14 ejemplares de Pura Raza Española, por el sistema de puja a la llana a mano alzada, de tal manera que todos los espectadores de la subasta se consideran interesadotes y para pujar sólo tienen que alzar la mano.

Además del concurso morfológico este año hoy se ha celebrado Concurso Nacional B de doma vaquera. Se trata de una disciplina que surgió de las faenas del campo. Se denomina vaquera porque se ocupaba del ganado vacuno y tiene como finalidad conseguir que el caballo esté en un estado de equilibrio y dominio que permita emplearlo en las diversas situaciones.

Paralelamente a los concursos, Equimur cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional con demostraciones de enganches, carrusel, doma vaquera, riendas largas, doma alta escuela, doma clásica y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo. Mañana domingo 22 podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre a las 13.30 y otro a las 18.30.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas, el visitante podrá encontrar los expositores relacionados con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, centros hípicos, tiendas de complementos, carruajes e industria auxiliar. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería.

EQUIMUR 2009 se celebra hasta el domingo 22 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 7€ y 5€ con el bono descuento.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/equimur-caballos-pura-raza-pre/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES