La Asamblea Regional aprueba una moción para que se construya la comisaría de Torre Pacheco

Cartagena, 18 feb (EFE).- Los grupos políticos aprobaron hoy en un pleno de la Asamblea Regional una moción del PP por la que se pide al gobierno de la nación la construcción de la comisaría de policía de Torre Pacheco.

El diputado del PSOE Bartolomé Soler aseguró que hay consignación presupuestaria tanto en la Gerencia de Infraestructuras como en la dirección general de la Policía para la construcción de esta instalación.

Criticó la actitud del alcalde de Torre Pacheco Daniel García, que se encontraba en el patio de las comarcas del parlamento siguiendo la sesión, que en el año 2003 cuando en España gobernaba el PP no creía necesaria esta instalación que con la entrada del PSOE en el gobierno de la nación "se convierte en imprescindible".

Soler dijo que, no obstante, votaría a favor de la moción porque entienden que debe construirse esa comisaría, aunque no facilitó ningún dato sobre cuándo podrían iniciarse las obras.

El diputado del PP Pedro Chico dijo que en el 2006 ya existía el compromiso de construcción de la comisaría de Torre Pacheco, aseguró que el ayuntamiento ha puesto a disposición del ministerio del Interior tres solares y que está dispuesto a cofinanciar las obras.

Pedro Chico insistió en las necesidades de un incremento de la seguridad ciudadana en un municipio como el de Torre Pacheco que ha doblado su población de los años 90, y afirmó que por las noches en ese municipio sólo patrulla una pareja de la guardia civil.

El parlamentario popular manifestó que la puesta en marcha de una comisaría de la policía nacional en Torre Paheco, en convivencia con los efectivos de la guardia civil, podría beneficiar en materia de seguridad ciudadana a todos los municipios del entorno.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES