El PSOE pide a Valcárcel que se moje con la Feria de Pacheco

El portavoz del grupo municipal socialista pide al Gobierno regional que apoye y potencie la feria como recinto de referencia regional

Ante el anuncio del alcalde de Murcia de un convenio para la construcción de una feria en el municipio de Murcia el portavoz municipal socialista de Torre Pacheco, Mariano García le recuerda que la Institución Ferial Villa de Torre-Pacheco (IFEPA) es en la actualidad uno de los puntos de encuentro comercial más importante del sureste español.

Asimismo, existe un estudio del catedrático del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia que establece la inviabilidad de un nuevo recinto ferial de carácter regional y que va a contracorriente de las necesidades globales de la Región.

“Los informes, la sensatez y la coherencia dicen que no hay cabida para dos ferias regionales que compitan entre sí, en una región uniprovincial de un millón y medio de habitantes que tiene una feria creada, consolidada y con magníficos resultados, cuando el único motivo es el protagonismo centralista del alcalde de la capital”, señaló García.

Pedimos al Gobierno regional que ejerza su competencia autonómica de ferias y corrija esa visión centralista y trasnochada de la política regional porque además la infraestructura existente reúne todos los requisitos ya que está situada en el centro de la geografía regional, a mitad del eje Murcia-Cartagena, inmediata al aeropuerto y en plena área de influencia de los municipios turísticos del Mar Menor y de Cartagena en una zona de máxima concentración demográfica.

Afán personalista

No es de recibo que el Partido Popular “por el afán personalista y particular de su secretario general Miguel Ángel Cámara, castigue a una feria y a un pueblo que han impulsado el crecimiento de toda la región, que han contribuido a su desarrollo y que ha tirado del carro en los momentos más difíciles de estos últimos treinta años”. Ante esto no es justo que ahora se le pague montando otra feria en la capital de la Región, para ahogar y asfixiar a una inversión que ya tenemos, que es de la más importantes del sureste y que está funcionando con magníficos resultados. Lo menos que podía hacer es mostrar su reconocimiento, respeto y apoyo.

El PSOE pide a Valcárcel, como presidente de todos los murcianos, que anteponga los intereses de una Región a los intereses centralistas y partidistas del alcalde de un municipio, que busca su rédito personal y particular con enfrentamientos infructuosos.

“El Gobierno regional debe parar este sinsentido e imponer criterios de sensatez, de racionalidad, de optimización de los recursos públicos” para que dentro de unos años no tengamos que lamentarnos que una inversión millonaria se cargó otra inversión que ha dinamizado la actividad comercial, industrial y agrícola de Torre Pacheco, Cartagena, el Mar Menor y toda la Región desde hace más de treinta años y que funciona con magníficos resultados, fruto del trabajo, el esfuerzo y la ilusión de muchas personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES