El PSOE de Torre Pacheco pide la dimisión de los ediles de Urbanismo y Deportes

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano García, pide que asuman sus responsabilidades "ante el nuevo escándalo"

Según el PSOE, "el concejal de Urbanismo y el concejal de Deportes deben dimitir y dar explicaciones de las actividades que se le investigan en relación con la adjudicación de obras y proyectos a dedo que benefician a terceras personas".

García les pide que "en lugar de negarse a declarar, colaboren con la Justicia para aclarar lo sucedido y se dejen de excusas y estrategias. Que los cargos públicos deben ser transparentes y dar las explicaciones que sean necesarias y ante todo el mundo. No sabemos si tiene mucho que aclarar o mucho que esconder y callar".

Añaden que "independientemente de la responsabilidad penal que corresponde a la justicia, y a la que hay que respetar y dejar trabajar, hay una responsabilidad política que nosotros exigimos y ante la que no se puede mirar para otro lado".

Aseguran que "llevamos diecisiete meses desde que entró la Guardia Civil anticorrupción en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y vamos de escándalo en escándalo. Al Alcalde y a varios concejales, entre los que se encuentra el concejal de urbanismo, se les imputan una larga lista de graves delitos como fraude, cohecho, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas, tráfico de influencias, revelación de secreto y malversación que están penados con muchos años de cárcel".

"Y a esa larga lista ahora se suma la actuación de los dos concejales y que está perjudicando gravemente la imagen de nuestro pueblo, los intereses de muchos ciudadanos honrados y decentes de nuestro municipio. Nos preguntamos qué tiene que pasar para que se vayan de la política", añaden.

Además "no es de recibo que sus problemas con la justicia tengamos que pagarlos económicamente todos los pachequeros, puesto que el Equipo de Gobierno lleva abonados más de 50.000 euros por una mínima parte de la defensa jurídica de los imputados", según los socialistas.

"Desde el grupo municipal socialista hemos pedido, pedimos y pediremos que el alcalde y todos los concejales implicados en la investigación por supuesta corrupción, se vayan de la política, porque no pueden seguir tomando decisiones en esta situación", apostillan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES